T (305) 666-4044 F (305) 667-8387
  5975 Sunset Drive, Suite 103, South Miami, Florida 33143      info@idtropimed.com
 T (305) 666-4044 F (305) 667-8387
  5975 Sunset Drive, Suite 103, South Miami, Florida 33143      info@idtropimed.com

Last News

Covid 19 en niños

En este episodio conversamos con la Dra. Desire Suarez sobre los efectos de la infección de SARS-CoV-2 en la población pediátrica y particularmente sobre el síndrome inflamatorio multisistemico pediátrico.
Read More

EP 185. COVID 19: reapertura de las practicas medicas

En este programa conversamos con la Dra Julita Mir, medico internista e Infectologa de Boston University en Massachussetts, USA, quien ademas ha ocupado multiples puestos de liderazgo, incluyendo haber sido la directora medica de DotHouse Health en Dorchester, MA y ser actualmente la directora medica de Community Care Cooperative en Boston, MA.
Read More

EP 179. COVID 19: PCR persistentemente positivo e infectividad

En este episodio discutimos el significado de la prueba de PCR para COVID19 intermitente o persistentemente positiva.
Read More

Sepsis 2019

El 13 de septiembre ha sido instituido como Día Mundial de la Sepsis, con el objetivo de crear conocimiento y conciencia sobre esta patología que todavía buscamos definir e identificar de forma mas precisa. Así que en nuestro episodio de esta semana vamos a interrumpir la serie que veníamos realizando sobre resistencia y vamos a...
Read More

Resistencia a carbapenemicos (b): Tratamiento

En el programa de esta semana seguimos hablando sobre la resistencia a los carbapenemicos y especificamente evaluamos las opciones terapéuticas.
Read More

Resistencia a carbapenemicos (c): Tratamiento combinado

En el programa de esta semana concluimos por los momentos nuestra serie dedicada a la resistencia a los carbapenemicos hablando sobre las opciones terapéuticas y específicamente sobre el tratamiento combinado de dos o mas drogas.
Read More

Sifilis 2019

Esta semana tuvimos la oportunidad, gracias a la magia de las tecnologías a distancia, de presenciar una actividad que es organizada por la Sociedad Venezolana de infectologia y por el Centro de Análisis de Imagines Biomedicas Computarizadas (CAIBCO) del Instituto de Medicina Tropical en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.
Read More

VIH/SIDA desde 1922 y hasta el 2019

Desde 1988, el primero de diciembre de todos los años se considera como el Día Mundial del Sida. Un día Internacional dedicado a crear conciencia, conocimiento, e información sobre la pandemia de la infeccion por el Virus de Inmunodeficiencia Human (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficicencia Adquirida (SIDA).
Read More